miércoles, noviembre 19, 2008

ajrc 18.- Escribido...?


Estoy casi casi convencido de que a esta página no entra ni mi mama (así mismo "mama" sin acento en la á), pero "se me importa esa vaina"; he iniciado este blog como 258 veces, y en toda ocasión tengo que molestar a mi amiga Tania para que me de su visto bueno!!! SE ACABO EL MAR**TO RELAJO! Voy a tener que gastar algo en promoción.

Bueno, después del drama que armé en la traducción de la canción "Dancing" no había escrito nada más, y hoy estuve leyendo algunas anécdotas del pasado y recordé algo muy chévere que quise compartir con los 7 gatos que leerán esto, aparte de los 4 o 5 gatos a los que les mande el link.

En el año 2000, finalizando el primer período de Leonel Fernández como Presidente, me informan en mi liceo que voy a participar del último acto de los Estudiantes Meritorios en Julio del mismo año, y que preparara un discurso para hablar en nombre de los estudiantes de las Regionales de la zona norte del país.

Pasó el acto, dije mi discurso, una tipa cantó "Cuando un amigo se va", a Leonel se le aguaron los ojos, le metí un boche a uno que estaba hablando mucho, etc etc, y nos llevan luego al club donde nos jartaban y nos regalaban un lapicero dorado o plateado, según el signo zodiacal del estudiante (embute! eso me lo inventé yo ahora).

Cuando uno hablaba en el Palacio Nacional, lo chulo es que eras famoso por 24 horas, y mientras estamos en el club se me acerca un grupo de estudiantes, más o menos de mi edad y empezamos una conversación que fué más o menos asi:

Tipa 1: Me permito felicitarte en nombre de todos mis compañeros, eres un joven impresionantemente locuaz. Tu manera de expresar tus ideas, tu dialecto tan extremadamente culto y el arte con el que mantienes vivas las emociones de todos los que te escuchan. Estoy escribiendo un libro, y me gustaría que alguna vez lo leas. No es el primero que escribo, de hecho hoy le regalé uno al Señor Presidente.

(En una situación normal, yo hubiera dicho "Gracias"...sin embargo pensé "Pero bueno!!! y esta tipa quién es?? hablándome con esta finura y arruinándome mi existencia".

Aldo: Te agradezco con el alma que hayas tomado el tiempo junto a tus compañeros de expresar tus felicitaciones. Humildemente (sí! como no!!) quisiera también expresarte que es para mi un honor participar de estas experiencias y te insto a que mantengas siempre en alto el nombre de nuestra patria como estudiante y como persona!...además, tienes todas las herramientas para ser una triunfadora, imagínate!!! ya hasta has ESCRIBIDO libros.

La tipa me miró con un asco, y otro joven que estaba a su lado me vió y solamente dijo "escrito".

Nunca he olvidado ese acontecimiento, en parte por el pique que pasé y en parte por lo mucho que he aprendido de ese simple momento. Ahora veo que nosotros somos nuestros peores enemigos, nuestro ego y a veces nuestro orgullo vano. Gracias siempre le doy a Dios que con el tiempo uno cambia bastante y las prioridades en la vida se hacen otras Entiendo ahora que la humildad no tiene nada que ver con las rodillas, es una actitud que se refleja y que se alcanza cuando se aprende a dar valor a lo que realmente lo tiene.



2 comentarios:

DrLacxos dijo...

me agriegas a la lista de gatos que lee este blog, jejejeje

men, la macaste!, uno debe de pensar las cosas hasta 5 veces antes de soltarla!!

Nikkei-Girl dijo...

Esa fue la premiación que fuimos juntos, verdad? Pq yo me acuerdo cuando Ligia Amada le paso el pañuelo a Leonel pa'que se seque las lagrimitas esas.. :D Y miiinimo fue en el ultimo año de el, pa'l 2000...y fuimos a un club y tu me bucate como un fan tras una artista bien famosa :D


PEro pero.."escribido"? :D
El señor evaluador de las Olimpiadas de Lectura..Ay shanto! :P
Ya toy contenta..soy normal y tu tambien :P


Te kero manito! ;)