lunes, septiembre 29, 2008

ajrc 15.- Caminata NO VIOLENCIA!!!

El pasado viernes 26 de Septiembre [tuve que buscar la fecha en la pc, eso me va diciendo lo sano que está mi juicio el día de hoy] acompañé a mi gran amiga Josefina Cabrera a una marcha que se realiza en la ciudad de New York todos los años en conmemoración de Gladys Ricart, una joven que fue asesinada el mismito día de su boda.

Cuando mami era la Directora de la Secretaría de la Mujer en Montecristi, me tocaba hacer la marcha allá el 8 de marzo, así que más o menos estaba acostumbrado al trajín y el juye juye de esta clase de actividades.

Fué una experiencia muy chévere. Nos regalaron pancartas y toa' la cosa. En medio de la marcha, mi amigo Alvin entró a una bodega a comprar chiclets, puesto que la convocatoria fue temprano y yo llevaba a Josefina mala al lado mío...FUEGO PURO! Cuando Alvin salió con sus Orbit en mano, resbaló en la acera y se dió un estrallón tan fuerte que se armó un tapón en la marcha como de 12 horas.

Detrás de nosotros iban marchando unas morenas, que de verdad yo admiro porque voceaban como que su vida completa dependía de esa marcha! "1, 2, 3, 4, we won't take it anymore!!! 5, 6, 7, 8, domestic violence equals hate!!"

La prensa tomó muchas fotografías y pasaron video. Josefina habló en el acto y yo me quedé con la boca abierta, porque se manejó como toda una profesional. Yo estaba un poco en shock porque me estaban tomando muchas fotos, y pensé "wow!! pero yo ni me bañé esta mañana!!", hasta que decido leer la pancarta que me habían entregado y decía "LET'S STOP THE SAME-SEX PARTNER ABUSE". Así anduve yo medio Manhattan y medio Bronx! No digo más...

No hay comentarios.: