jueves, junio 05, 2008

ajrc 04.- Perseverancia...

La defininición de perseverancia, según un diccionario cualquiera es: "aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo".

En el año 1990, cuando yo tenía 5 años de edad, papi y mami dedicieron que estaban suficientemente listos para ir al consulado americano en la República Dominicana. Cada vez que papi quería molestar a mami, nos hacía la siguiente anécdota:

"Entonces Carmen se hizo un moño alto con muchos risos [esos muy famosos en los Aeropuertos Nacionales cuando llegan los vuelos de NY, y salen las damas de la sociedad Neuyorquina/Dominicana]. No sé, si fue el peinado en sí lo que predispuso al cónsul, el caso es que nos negaron la visa"

Según papi, las zapatillas de mami [a lo mejor combinadas con el moño] no aparecieron jamás en la vida, porque ella se las quitó en el carro y las tiró por la ventana. Ya 4 años más tarde, ellos volvieron al consulado [un moño alto no fué necesario] y les otorgaron su visa de paseo.

Hoy amanecí con esa historia en la cabeza, talvez es más porque extraño esos momentos en los que papi molestaba a mami con cualquier anécdota vieja, y me puse a pensar en la perseverancia con respecto al asunto de las visas y el consulado. He conocido gente que va año tras año a buscar su ticket a la felicidad, el mar de oro y las calles de cristal, y por más veces que le estrujen en la cara que "USTED NO VA PA' LLA", con el mismo ánimo están haciendo su fila en el tiempo correspondiente.

Pensé que si a lo mejor mostráramos la misma actitud con respecto a otros problemas, fuera o dentro del país, como "voy a poner todo mi empeño para darle una buena educación a mis hijos", talvez ciertas cosas fueran distintas.

El comercial más absurdo que he visto en mi vida, fue también el más visto por cierto tiempo en la versión latina de MTV, después le hicieron hasta continuaciones, y un crossover en inglés. La mujer dijo que quería estar en televisión, perseveró y lo logró! Que gran ejemplo!

1 comentario:

Nikkei-Girl dijo...

Creo que anteriormente escribi sobre la pereseverancia asiática, americana y dominicana. Es que el mismo término no tiene la misma connotación en estos tres lugares: Japón, USA, RD.

Ojalá y lo puedas leer, búsquelo por allá.

Pero lo cierto es que muchas veces estamos tan ofuscados con algo, que vemos invertida las prioridades o las situaciones. Algo complejo, definitivamente.