lunes, mayo 11, 2009

ajrc26.- Motivación



Según una ilustre página virtual llamada WIKIPEDIA [ja-ja], la motivación es simplemente la voluntad para hacer un esfuerzo en alcanzar ciertas metas, condicionadas por la capacidad de ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal. Ejemplo para la gente medio bruta:

[Yo estoy pegao de la computadora y de repente me da sed. Esa sed motiva mi fullín a pararse de aquí y dirigirse a la nevera y satisfacer esa necesidad con un vaso nuevo de Star Trek que compré y jondearmelo de agua]

Entendiste?

Me puse a pensar sobre la motivación y llegué a la conclusión de que no es suficiente, hay factores poderosos que impiden dramáticamente que las metas sean cumplidas, incluso las que son extremadamente simples, como el ejemplo del agua. Me paré de mi cómodo asiento a satisfacer mi sed solamente para chocar con la dura realidad de que no hay agua, porque soy un asaroso y se me olvidó comprarla.

No creo en ninguna motivación. Estoy 100% de acuerdo con Jim Rohn:

"No solamente la motivación es suficiente. Su tomas a un idiota y solamente lo motivas, tendrás entonces a un idiota motivado".

4 comentarios:

Yriaf dijo...

Jajaaaa no habia pensado en eso de esa forma :D Motiva a un idiota y obtendras a un idiota motivado, buenisimo

Miguel Angel dijo...

Tremenda Wikipedia.....que viva Wikipedia.....he he he eh eh.

Dime av men.

jelissa dijo...

mi amor, este es el pensamiento q mas me gusta de ti...

mardita dijo...

wow cuanta logica loko.. no se te derritio el cerebelo?